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Formación online

“AFASIAS PROGRESIVAS PRIMARIAS: DEL DIAGNÓSTICO AL PLAN TERAPÉUTICO”

Fecha de inicio
Fecha de finalización
Horario
09:30 - 13:50
Lugar
Plataforma Zoom
Ponentes
Carlota Faixa Sol
Colegio profesional organizador

OBJETIVOS


- Conocer los distintos subtipos de variantes de Afasia Progresiva Primaria, sus
patologías subyacentes y daños neuroanatómicos.
- Identificar los distintos protocolos y test de exploración para la valoración de
Afasias Progresivas Primarias.
- Saber plantear objetivos terapéuticos según el tipo de variante de Afasia
Progresiva Primaria.
- Saber distinguir las distintas modalidades y abordajes adecuados según el tipo de
variante de Afasia Progresiva Primaria.
- Conocer técnicas específicas para la estimulación en Afasias Progresivas
Primarias.

ÍNDICE DE CONTENIDO


1. El proceso de diagnóstico


1.1. Clasificación de las Afasias Progresivas Primarias Clasificación clásica y
clasificaciones recientes
1.2. Patologías subyacentes y daño neuroanatómico Demencia frontotemporal y
Enfermedad de Alzheimer Daño neuroanatómico según fenotipo Daño
neuroanatómico según semiología
1.3. Fenotipos y Semiología de las variantes de APP Alteraciones lingüísticas,
cognitivas y conductuales Impacto en la calidad de vida Perfiles de deterioro en las
variantes de APP Edad media de aparición y supervivencia
1.4. Exploración en Afasias Progresivas Primarias Protocolos de cribado Tests de
exploración en APP: Exploración lingüística. Exploración cognitiva. Exploración de la
Calidad de Vida.


2. El establecimiento del plan terapéutico


2.1. Bases de la intervención en APP del diagnóstico al plan terapéutico.
Expectativas y demandas de la persona con APP y su entorno.
Objetivos terapéuticos.
Abordajes interdisciplinares.
2.2. Modalidades de intervención en APP.
Modalidad individual.
Modalidad grupal.
Grupos de soporte.
Actividades sociales.
2.3. Estimulación en Afasia Progresiva Primaria.
Actividades de estimulación según fases del deterioro.
Actividades de estimulación según variante de APP.
Abordajes compensatorios en las variantes de APP.
2.4. Técnicas específicas para el abordaje logopédico en APP.
Terapias específicas para APP:
Variante APP no fluente.
Variante APP semántica.
Variante APP logopénica.

 

Inscripciones

Las inscripciones deberán realizarse en el siguiente enlace https://logopedascantabria.org/formacion/28 hasta el 23 de mayo de 2024. 

Para los logopedas colegiados en otros Colegios Profesionales y Estudiantes, será imprescindible acreditarlo mediante documento oficial en el correo colegio@logopedascantabria.org

Una vez realizada la inscripción en el curso, será imprescindible adjuntar el comprobante del pago en el correo colegio@logopedascantabria.org

 

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