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Formación continuada
Formación presencial

Integración ORL-Logopeda en la evaluación y tratamiento de la voz

Fecha de inicio
Fecha de finalización
Horario
Viernes 03oct 16:00-20:00// Sábado 04oct 09:30-18:30
Lugar
Sede Colegio profesional de logopedas de la comunidad de Madrid
Ponentes
Ignacio Jiménez Huerta, Gemma Martín Cebolla, Teresa Terreros Roncal, Juan Carlos Casado Morente, José Montojo Woodeson, María Soledad Angulo Labanda, Fermín Zurbiaur Gomar, Adriana Pérez García, Elena Cabrero Peña

DESCRIPCIÓN:

Esta actividad nace con el objetivo de mejorar la coordinación entre los equipos de Otorrinolaringología y Logopedia en la evaluación y el tratamiento de los trastornos de la voz. A menudo, la intervención se realiza de manera fragmentada, con una comunicación limitada entre ambos perfiles profesionales.

esulta imprescindible avanzar hacia un enfoque interdisciplinar que promueva un lenguaje común, una comprensión compartida de las pruebas diagnósticas y la elaboración de protocolos de actuación conjunta. Asimismo, se hace necesario actualizar conocimientos, fortalecer el trabajo colaborativo y, en definitiva, optimizar la eficacia terapéutica y la calidad asistencial ofrecida a los pacientes.

OBJETIVOS:

  • Generales:

Comprender y aplicar un enfoque integrador entre los equipos de otorrinolaringología y logopedia en la evaluación, diagnóstico y tratamiento de los trastornos de la voz, mejorando la comunicación interprofesional y la eficacia terapéutica.

  • Específicos:
    • Identificar las competencias y funciones del ORL y del logopeda en el abordaje de los trastornos de la voz.
    • Interpretar de forma conjunta las principales pruebas diagnósticas (nasofibroscopia, estroboscopia, análisis acústico y perceptual de la voz).
    • Reconocer los criterios clínicos para la derivación y la colaboración interdisciplinar en distintos perfiles de disfonía.
    • Aplicar un lenguaje común para el intercambio de información clínica entre ORL y logopedas.
    • Actualizar conocimientos y reforzar los aprendidos en la patología de la voz; evaluación, diagnóstico, tratamiento, seguimiento y pronóstico.
    • Valorar la importancia del trabajo colaborativo en la mejora del diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los pacientes con disfonía.
Archivos adjuntos
Inscripciones

Colegios sin convenio deberán seleccionar la forma de inscripción Soy "NO COLEGIADO".

Solicitados créditos de formación continuada (pendiente asignación). El mínimo de asistencia exigido para su adjudicación es del 100%, quedando reflejada mediante firma en la hoja de control.

El día previo a la celebración de la formación, se enviará a todos los asistentes un correo electrónico con la información necesaria para la correcta evolución de la formación, así como información relevante durante el programa. Si no lo recibes en el buzón de entrada, por favor, comprueba el buzón de Spam o Correo no deseado.

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